Enable Loopback Adapter
El adaptador de bucle invertido es una herramienta muy útil que fue diseñado para poner a prueba las configuraciones de red. Durante muchos años, algunos administradores ingeniosos han comentado que el adaptador de bucle invertido tiene algunas características útiles, así como la conexión de dos ordenadores sin necesidad de un cable cruzado o conectar una máquina virtual a Internet. Aunque el adaptador de bucle invertido tiene un fondo fuerte, pero Microsoft parece estar ocultando esta característica en cada nueva versión de Windows. Antes de continuar para aprender cómo habilitar esta característica, veamos por que lo necesitamos.
Por qué necesitamos Loopback Adapter?
El adaptador de bucle invertido se utiliza como una herramienta de prueba para el entorno de red virtual cuando el acceso a la red no está disponible. Por otra parte, también hay que utilizarlo con el adaptador de red o un controlador de adaptador de red. Esta función también le permite enlazar los elementos de configuración de red, protocolos y clientes de la red, además de otras características múltiples (Enrutamiento, router-ID, BGP Address, etc).
Aquí está una guía paso a paso con imágenes pertinentes, se explica cómo habilitar esta característica en Windows 10. Usted puede notar que Microsoft ha cambiado el nombre de "adaptador de bucle invertido de Microsoft" a "KM-TEST Adaptador de bucle invertido Microsoft".
Habilitando Loopback Adapter
PASOS:
1. En la barra de búsqueda, justo al lado del icono de Windows, escriba "Administrador de dispositivos (Device Manager)". A partir de los resultados mostrados, toque en el "Administrador de dispositivos".

2. Desde la ventana Administrador de dispositivos, haga clic en la acción, y luego desde el menú desplegable, haga clic en "Agregar hardware heredado (Add legacy hardware)".

3. En la ventana "Agregar nuevo hardware", haga clic en "Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado)" y después de que haga clic en Siguiente.

4. A continuación, seleccione "Adaptadores de red" y haga clic en Siguiente.

5. Desde el panel navegable izquierdo, en la sección fabricante "Microsoft". A continuación, seleccione el adaptador Microsoft KM-TEST Loopback adapter, y haga clic en Siguiente hasta que esté terminado.

6. Finalizar y utilizar en sus redes virtuales aun sin conexión de Internet o alguna red.
Bibliografía
- https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc708322(v=ws.10).aspx
- https://www.youtube.com/watch?v=yIrDvVjyiMk
No hay comentarios:
Publicar un comentario